instalación Suelo Radiante

Uponor proporciona soluciones para la climatización mediante suelo radiante en obra nueva o renovación. Los sistemas de climatización por suelo radiante mejoran la calidad del ambiente. Esto proporciona algunas ventajas como son la eliminación de la necesidad de limpiar la suciedad acumulada en los radiadores y tuberías vistas así como las manchas en paredes por efecto del aire caliente. No se genera polvo y por tanto no hay movimiento del mismo por lo que aquellas personas, afectadas por alergias disfrutan de un ambiente limpio. El calor, proporcionado por los sistemas de climatización radiante Uponor, actúa directamente sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar previamente el aire de la habitación, de modo que se logra un mayor grado de confort pero con una temperatura ambiente aproximadamente 2 ºC más baja en comparación con otros sistemas. Se logra así el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud.

Los sistemas de climatización por suelo radiante, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable. Es posible utilizar diferentes fuentes de calor, pero será más eficaz con fuentes de energía renovables. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante en combinación con fuentes de energía renovable permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.

Una parte fundamental de la Climatización Invisible por suelo radiante, para proporcionar el más alto nivel de confort es el sistema de control.

La última innovación el control de los sistemas de calefacción y la refrigeración por suelo radiante es un control inalámbrico e individual para cada estancia con Tecnología Auto Balance (ABT), patentada por Uponor. Este control permite una gestión inteligente mediante el uso de la tecnología actual, permitiendo graduar la temperatura ambiente y reducir el consumo de energía al mismo tiempo y en estancias independientes. De este modo la climatización por suelo radiante en calefacción y refrigeración, requiereá bajas temperaturas de suministro y por tanto el consumo de energía en este tipo de sistemas es menor en comparación a otras soluciones tradicionales.

Suelo Radiante Minitec

El Sistema Uponor Minitec es ideal para proyectos de reforma gracias a su diseño y dimensiones. Está constituido por tubería Uponor Comfort pipe con diámetro de 9.9 x 1.1 mm. Esto permite combinarla con el panel Uponor minitec conformando un bloque compacto con mortero autonivelante de tan sólo 15 mm de espesor.

Gracias al adhesivo que incluye el panel Uponor minitec, el sistema puede instalarse sobre el pavimento antiguo, reduciéndose los costes y simplificándose la instalación antes de colocar el pavimento final de madera, piedra o baldosa.

instalación Suelo Radiante
instalación Suelo Radiante

Suelo Panel de Tetones

El panel de tetones Uponor es una innovadora tecnología a la hora de climatizar por superficies radiantes. Con el panel de tetones Uponor se dará cuenta de que su trabajo es mejor, más rápido, más fácil, más seguro y más eficiente.

Gracias a sus elementos únicos, Uponor panel de tetones se puede instalar sorprendentemente rápido y, por su puesto, cumpliendo todas las normativas al respecto. Solamente hay que ejercer presión en la tubería sobre los tetones. Esto asegura una precisa y segura unión. La colocación de las tuberías a 45º es igual de fácil. Uponor panel de tetones permite la colocación de tuberías en diagonal, “las áreas problemáticas” son cosa del pasado.

Uponor panel de tetones también puede soportar cargas extremadamente pesadas: un sorprendente 500 kg/m2 con un espesor nominal de 38/35 mm y hasta 3000 kg/m2 en un espesor nominal de 11 mm.

Suelo Innova Auto-fijación

Gracias a su tecnología Klett, el sistema Uponor Innova Autofijación, reduce el tiempo de instalación de un suelo radiante hasta en un 50%, permite el máximo aprovechamiento del material y permite un diseño libre de los circuitos de la instalación, proporcionando un importante ahorro de costes y asegurando así el confort en toda la vivienda.

El Sistema Innova Autofijación está constituido por la tubería Uponor Comfort Pipe Autofijación y el panel aislante Uponor Innova-Autofijación. La tubería está fabricada en PEX-a y cuenta con una capa antidifusión de oxígeno que protege la instalación frente a la corrosión y una cinta Autofijación con tecnología Klett que garantiza la unión con el panel aislante gracias al recubrimiento impermeable de fibras que incorpora.

instalación Suelo Radiante
instalación Suelo Radiante

Suelo Siccus

El Sistema Uponor Siccus ha sido diseñado para su instalación, especialmente, con pavimentos de madera. Este sistema es válido tanto para obra nueva como para reforma. No requiere el uso de mortero y por tanto puede instalarse en tan solo 15 mm. Su montaje es sencillo, se puede pisar inmediatamente después de su instalación e incluso se puede combinar con un mortero seco o húmedo para proporcionar mayor inercia. Sobre este sistema pueden instalarse todo tipo de pavimentos como son baldosas, parquet, alfombras y suelos plásticos.

El Sistema Uponor Siccus está constituido por cuatro componentes: panel de difusores, tubería Uponor Comfort Pipe, segmento panel difusores y difusor de aluminio. Los difusores están premontados junto con el panel. Su menor inercia le aporta una mayor rapidez de reacción. Esto es una ventaja, sobre todo en instalaciones con pavimento de madera, con lo que se consigue un mejor control de las condiciones de confort.

Suelo Radiante Industrial

El sistema de climatización por suelo radiante Uponor Industrial es un sistema de climatización radiante compatible con los procesos de construcción de edificios y naves industriales. Su tubería Uponor Comfort Pipe Plus se instala directamente sobre el suelo de hormigón del edificio mediante una armadura de ferralla o soportado sobre paneles aislantes. Se puede combinar con cualquier fuente de energía que pueda utilizarse en el edificio, incluidas las renovables.

suelo radiante industrial