Aparte de contar con una amplia experiencia en la instalación de calderas, en AM Calderas contamos con una amplia experiencia en la climatización de hogares con bombas de calor de aerotermia. ¿Sabes qué es la aerotermia? ¿Conoces tus ventajas? Aquí las explicamos.
Ventajas de la aerotermia
La aerotermia es un sistema de climatización que apenas requiere mantenimiento al carecer de quemador y cámara de combustión. Resulta realmente práctico por el hecho de que no deberás estar pendiente de limpiarla. Y tampoco de renovar ninguna pieza.
Por otra parte, las bombas de calor aerotérmicas destacan por su sencilla instalación y por el poco espacio ocupan, exactamente el mismo que una caldera de condensación. No obstante, no precisan depósitos de almacenaje de carburante, por eso en general, dejan más hueco libre en comparación a otros sistemas de calefacción.
Otra gran ventaja es que no precisa de chimenea. Al emplear un módulo hidráulico conectado a una unidad termodinámica, no precisa evacuación de gases y en consecuencia, tampoco una chimenea. Ahorras espacio y además evitas emisiones contaminantes.
Por último, al funcionar con la energía del aire unida a la electricidad que necesita la bomba aerotérmica, no dependen de ninguna circunstancia especial para ponerse en marcha por lo que no habrá en ningún momento pérdida de rendimiento o mayor consumo energético.
¿Qué te han parecido las ventajas de la aerotemia? Si estás interesado en este sistema de calefacción, no dudes en ponerte en contacto con AM Calderas para solicitar más información.