Ya llega la temporada de otoño y con ella el frío que la caracteriza, por lo que es momento de adquirir o cambiar tus calderas, así podrás asegurar el confort de tu hogar antes de que llegue el invierno.
El otoño abre las puertas a la temporada de invierno, por lo que las bajas temperaturas son su aspecto más característico, por lo que este es el momento preciso para evaluar las condiciones en las que se encuentra tu caldera, y de ser necesario, cambiar tu caldera por una nueva.
Realiza mantenimiento preventivo a tu caldera
Aunque muchos evitan hacer este tipo de mantenimientos, es importante revisar el estado de las piezas internas de tu caldera periódicamente, ya que muchas veces los daños suelen deberse a la falla de una pieza muy pequeña o por suciedad acumulada.
Al revisar y hacer reparaciones sencillas a tu caldera podrás evitar gastos inesperados asociados a un cambio de calderas innecesario.
Las reparaciones más comunes en las calderas se relacionan a la sustitución de boquillas, dependiendo el estado en el que estas se encuentren. Frecuentemente es necesario realizar la limpieza de los filtros, ya que pueden afectar el funcionamiento de la caldera en gran medida.
¿Cuándo debería cambiar mi caldera?
Existen casos en los que el quemador o el sistema eléctrico presentan fallas, en estos momentos es importante contratar a un personal experto para realizar la reparación, o puede que sea el momento de considerar cambiar tu caldera.
Si no cuentas con una caldera en tu casa, el inicio de esta temporada es la advertencia de que debes adquirirla lo más pronto posible, no hay peor situación que pasar un invierno sin calefacción ni agua caliente.
Realiza las revisiones pertinentes y contrata a expertos para hacerle mantenimiento a tus antiguas calderas. Ten precaución, llegó el momento de reparar y cambiar calderas en tu hogar.