Con este calor es imposible vivir sin el aire acondicionado encendido. Esto supone grandes consumos de electricidad que empezaremos a notar todos a final de mes. Por eso en AM Calderas os traemos algunos consejos para conseguir ahorrar en la factura de la luz teniendo el aire acondicionado encendido. Unos consejos fáciles y sencillos que te harán ahorrar hasta un 40% del consumo energético.
Aísla tu casa del calor
Un buen aislamiento en tu casa te podrá ayudar a reducir hasta un 40% del consumo energético. Para ello solo tendrás que hacer cosas tan simples como mantener las ventanas bien cerradas. En las horas centrales de calor es conveniente bajar las persianas y echar los toldos. Todo esto mejorará el aislamiento de nuestro hogar. Al aire acondicionado no le constará tanto enfriar la casa y así se reducirá el consumo.
Ventila de vez en cuando
Aprovecha la noche y las primeras horas de la mañana para ventilar tu casa. Renovar el aire de una casa es muy importante, ya que eliminaremos el aire caliente que se haya podido concentrar. Si ventilamos a estas horas del día conseguiremos enfriar un poco nuestra vivienda. A estas horas todavía hace fresco y no es necesario encender el aire acondicionado.
No hagas grandes cambios de temperatura
Cuando tengas tu aire acondicionado encendido es muy importante que no hagas grandes cambios en la temperatura. No puedes pretender enfriar tu casa en 10 grados de golpe. Esto supondrá un gran pico de consumo energético. Lo mejor es ir regulándola poco a poco. Intentar alcanzar temperaturas inferiores a los 25 grados también representa grandes consumos. Por ello lo ideal es programar nuestro aire para mantener una temperatura constante más o menos superior a los 25 grados.
Para disfrutar de un buen aire acondicionado en casa tan solo hay que ponerse en contacto con un instalador de confianza y disfrutar una temperatura mucho más agradable en estos días de más calor.