Las personas inexpertas creen que apenas existe diferencia entre un aparato de aire acondicionado y otro. Sin embargo, hay algunas características de estos aparatos de aire que van a ser determinantes para el posterior rendimiento del mismo. Y una de ellas es la potencia. Por eso es tan importante que antes de instalar un aparato de aire acondicionado, te fijes en la potencia que tiene. ¿Sabrías elegir la potencia de aire acondicionado adecuada para tu casa? Desde AM Calderas queremos ayudarte con estos consejos para no equivocarte al instalar un aparato de aire acondicionado.
Cómo elegir el aparato de aire acondicionado perfecto para cada casa
En Madrid y alrededores, el calor es especialmente intenso en los meses de verano. Y como no siempre es suficiente con los ventiladores y los toldos, cada vez es más habitual la instalación de aire acondicionado en Móstoles, Fuenlabrada, Griñón, Serranillos del Valle, Ugena, Moraleja de Enmedio, Illescas, Humanes y Carranque. Pero no vale con instalar cualquier aparato de aire, es preciso elegir la potencia adecuada.
La potencia de un aparato de aire acondicionado se mide en frigorías (unidad de refrigeración). Y generalmente, se precisan unas 100 frigorías por hora y por metro cuadrado, incrementando la potencia con el espacio (y el coste). Aunque los metros cuadrados de la estancia a refrigerar no es lo único importante para elegir la potencia del sistema de refrigeración.
La ubicación de la vivienda es también un factor relevante. En los alrededores de Madrid ya sabemos que las temperaturas en verano son muy altas, pero hay que tener en cuenta a su vez la orientación de la vivienda. Porque una casa orientada hacía el sur es más calurosa y, por ende, necesitará un sistema de aire acondicionado de gran potencia.
Igualmente, debes valorar el aislamiento térmico de la vivienda. Si el aislamiento es deficiente, el calor entra con más sencillez en la casa y, por consiguiente, deberás instalar un aparato de aire más potente.
Por último, debes pensar en cuantas personas suelen ocupar esa estancia de media. A mayor número de personas en la estancia, más calor se produce y más potente será el sistema de aire acondicionado necesario.
Si necesitas asesoramiento personalizado para la elección de tu aparato de climatización, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos te ayudarán a elegir la potencia adecuada para tu hogar.