¿Necesitas consejos para utilizar la caldera de gas con seguridad? A fin de que una caldera de gas funcione adecuadamente y cumpla con su función primordial, aparte de no resultar peligrosa para los habitantes de la casa, hay algunas cuestiones que debemos tomar en consideración. En el artículo de hoy revisaremos ciertos consejos de mantenimiento y diferentes cuidados que se van a deber aplicar en el caso de contar con una caldera de gas en el hogar.
Cuidados a tener en cuenta a la hora de utilizar la caldera de gas con seguridad
Desde AM Calderas, especialistas en instalación de calderas en Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Getafe, Alcorcón, Carranque, Griñón, Humanes, Ugena, Illescas, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle, te vamos a enumerar algunas recomendaciones.
Supervisar las instalaciones
Una fuga de gas podría acabar en una fatalidad, con lo que supervisar las instalaciones de gas por lo menos una vez al año es una cosa que no podemos parar de hacer. Se aconseja hacer revisiones y verificaciones de forma periódica en las instalaciones de gas aparte de adquirir marcas reconocidas, fabricadas con componentes fiables. Además de esto, revisa cada cierto tiempo la presión y temperatura perfecta para cerciorarse de que todo está en orden.
Contrastar el tono de la llama
La llama de una caldera de gas ha de ser primordialmente de color azul, esto nos indica que la combustión se produce de la forma adecuada. Si la llama cambia a un tono amarillo o rojo llama de forma inmediata a tu técnico instalador de gas.
Rejas de ventilación
Las rejas de ventilación nunca han de estar obstruidas ni cubiertas por nada, puesto que a través de ellas, se suprime el gas toxico y se produce la renovación del oxígeno absolutamente necesaria a fin de que no se genere una concentración de CO2.
Técnicos fiables
No todas y cada una de las personas que se ofrecen para hacer trabajos de gas y arreglo de calderas son verdaderamente fiables. Busque profesionales certificados como AM Calderas, ya que, como bien afirmamos anteriormente, un escape de gas es algo frágil y podría tener consecuencias negativas.
Revisiones periódicas
Se aconseja hacer una revisión y mantenimiento de las calderas de gas por lo menos cada cinco años. Esto es para asegurar su adecuado funcionamiento y asegurarnos de que todo va a ir bien cuando empecemos a usarla, el tiempo depende de la clase de caldera que tengamos.
Limpieza anual
Una vez al año las calderas de gas han de ser adecentadas, para evitar que brote suciedad que pueda dañar la combustión y el tono de la llama. Ya antes de proceder a efectuar la limpieza debemos de cerrar por completo la llave de paso del gas y asegurarnos de que no corremos ningún riesgo. Lo único que utilizaremos para adecentar la caldera, va a ser un paño húmedo y un cepillo, eludiendo productos químicos que podrían entonces resultar inflamables cuando la caldera vuelva a funcionar.
Solicita presupuesto para instalar tu caldera de gas con AM Calderas
Esto son algunos consejos para utilizar la caldera de gas con seguridad. Si necesitas instalar una caldera de gas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cualificados en la materia te aconsejarán en el tipo de caldera que mejor se adapta a tus necesidades.