¿Estás pensando en instalar un termo en tu casa? En AM Calderas queremos hablarte un poco sobre estos aparatos. Queremos explicarte todas las ventajas que te pueden ofrecer. Los termos se han popularizado mucho en los últimos años y no es de extrañar si tenemos en cuenta estas 5 ventajas:
Un sistema seguro
Los termos eléctricos funcionan a base de electricidad, a diferencia de las calderas que funcionan mediante gas. Esto convierte a los termos en un sistema más seguro al no emplear ningún producto inflamable. Evitamos así que se puedan suceder situaciones como un escape de gas. Por esta razón los termos eléctricos son muy utilizados en segundas residencias. Al no funcionar con productos peligrosos podemos disfrutar de mayor tranquilidad si es una vivienda que no visitamos habitualmente.
Utiliza una energía más limpia
Al funcionar mediante electricidad generan menor contaminación, por lo que se muestran más respetuosos con el medioambiente que es rodea. Hoy en día es muy importante apostar por energías limpias que nos ayuden a cuidar el planeta en el que vivimos.
Agua caliente nada más abrir el grifo
Con las calderas de gas debemos abrir el grifo y esperar un momento a que el agua comience a salir caliente. Sobre todo en invierno cuando las tuberías están más frías. En ocasiones incluso debemos bajar el caudal del agua para que pueda calentarla. Sin embargo con los termos eléctricos el agua sale caliente nada más abrir el grifo, independientemente de la potencia que elijas.
Fomenta el ahorro de agua
En aquellas viviendas dónde viven varias personas se fomenta el ahorro de agua. El termo tiene una capacidad limitada, por lo que si todos quieren usar agua caliente deberán repartirla. De lo contrario tendrían que esperar a que el agua se vuelva a calentar. Es una medida muy útil si se quiere fomentar el ahorro de agua en la familia.
Se puede instalar en cualquier lugar
Siempre y cuando se sigan unas normas básicas de instalación, el termo podrá instalarse casi en cualquier lugar. Incluso es muy habitual instalar estos dispositivos en el cuarto de baño.