¿Qué sabes acerca de las calderas? Desde AM Calderas, como expertos en la venta e instalación de calderas en Madrid, te enseñamos a manejarlas de la mano de nuestros especialistas. O al menos queremos ayudarte a poder diagnosticar cualquier avería que pueda surgir para evitar desafortunados accidentes.
Indicadores de averías en calderas
Tu caldera no es un ser marciano que padece rupturas antojadizas. Realmente, sus averías son bastante predecibles, simples de advertir y, con la ayuda conveniente, remediables en un santiamén.
Uno de los indicativos de que algo no marcha bien en la caldera es escuchar en su sistema lo que conocemos como ruidos de rozamiento. Acostumbran a señalar una avería en la bomba, que requiere una reparación inmediata o bien una substitución. Para ello, puede contactar con técnicos especialistas en calderas profesionales y con experiencia.
Otra avería de la caldera muy repetida es el goteo por la parte inferior del equipamiento. En general es una ruptura de la válvula de seguridad, de un racor, o bien de cualquiera de sus uniones.
Una avería de las calderas que no deriva de una rotura, sino más bien solo de un desajuste, es una bajada de la presión en su circuito. Y este es un grave problema, ya que dejaría a la casa sin agua caliente ni calefacción. Esto se solucionaría llenado el circuito nuevamente hasta alcanzar la presión que aconseja el fabricante. Sin embargo, si volviera a descender la presión nuevamente, sería preciso revisar que no existen humedades en tu residencia. Y es que el inconveniente podría no estar en la caldera en sí, sino más bien en el sistema de calefacción.
En cualquier caso, nuestro consejo desde AM Calderas es que llames a un técnico especialista en Calderas ante la más mínima sospecha de avería en la caldera. Y si consideras que debes sustituir tu sistema de gas, en AM Calderas estamos a tu entera disposición.