En los sistemas de acumulación para la producción de agua caliente sanitaria, los termos eléctricos son uno de los sistemas más empleados puesto que satisface la demanda de agua caliente de forma veloz y eficaz. Comprar un termo eléctrico es la opción favorita para muchas familias. Estos dispositivos precisan de una instalación fácil en tanto que generalmente solo se precisa conectarlo a la red eléctrica (existe la posibilidad de conectarlos a placas solares) y tienen un costo bastante económico. Ahora bien, en el momento de decantarnos por un termo eléctrico hay que tomar en consideración una serie de peculiaridades para prolongar la vida del aparato. En AM Calderas, tu tienda de venta e instalación de calderas, queremos hablarte sobre las particularidades de los termos eléctricos.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un termo eléctrico
Hay algunas particularidades que deberás tener en cuenta antes de comprar un termo eléctrico. En el siguiente artículo te vamos a hablar sobre las más importantes. Lee atentamente para poder resolver todas tus dudas.
¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitamos?
Por norma general los termos eléctricos están disponibles en múltiples capacidades conforme los litros que puedan llegar a guardar (50 l. ,75 l. 100l. , 150l., 200l, 300 l). Se calcula que cada persona consume alrededor entre treinta – cincuenta litros de agua al día con lo que en dependencia de las necesidades de agua caliente que existan en la casa se optará por uno de menor o bien mayor almacenamiento.
¿Dónde podemos colocar el termo eléctrico en casa?
La opción más lógica para instalar el termo eléctrico es situarlo en las estancias donde más agua caliente se demanda, esto es, en la cocina o bien el baño. Así podremos eludir que se generen pérdidas de calor en el suministro de agua caliente sanitaria. Sin embargo, es conveniente adquirir termos con un diseño concreto, bien para ser instalados en vertical o en horizontal. Lo más habitual es ponerlos en vertical mas existen modelos con posibilidad de instalarlos en horizontal o bien en los dos sentidos. El sitio donde se ubique debe ser capaz de mantener el peso del termo eléctrico lleno y hay que cerciorarse de que se disponga de espacio para poder manejarlo apropiadamente.
¿Resistencias blindadas o bien enfundadas?
Uno de los aspectos a tomar en consideración es el género de vainas que lleve el termo, en tanto que esto repercutirá en su desempeño y velocidad en el momento de calentar el agua, y asimismo en el tiempo de vida útil del aparato.
En dependencia de si el agua de tu zona es de tipo dura o bien blanda se aconseja un género de resistencia o bien otra. Las más habituales son las resistencias blindadas recomendadas para lugares con un género de agua blanda. Este género de resistencias transmiten el calor al agua de manera directa y por esta razón, no son aconsejables para sitios con aguas “duras” (con alto contenido de cal) puesto que la cal se adhiere a la vaina y le resta eficiencia en el momento de calentar el agua. Las resistencias enfundadas no están en contacto directo con el agua con lo que su tiempo de contestación para calentar el agua es mayor. Si bien los efectos de la cal no les afectan de forma directa sí lo hacen sobre el revestimiento de la vaina.
Elige un termo programable para ahorrar energía
Decantarse por un termo eléctrico que disponga de opciones de programación nos va a ayudar a hacer un empleo más eficaz del aparato. La programación deja ahorrar hasta un 20% de energía en tanto que se activan al demandar el agua caliente y sostienen la resistencia apagada de noche. La opción Eco es otra alternativa que ofrece confort térmico con un menor consumo de energía.
Un termo que cuente con buen aislamiento
El nivel de aislamiento del termo eléctrico asimismo es un aspecto esencial puesto que al existir menor diferencia entre el interior de la cuba y el exterior asimismo ayuda a ahorrar energía. A mayor grado de aislamiento en el termo eléctrico mayor sencillez para calentar el agua y progresar el desempeño del termo.
Tomar en consideración estos aspectos le va a ayudar a comprar un termo eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades. Esto, al lado de un adecuado mantenimiento del aparato, servirá para alargar la vida útil del dispositivo. Si tienes alguna duda para comprar un termo eléctrico no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a elegir el termo que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que este tipo de dispositivos son ideales tanto para viviendas de particulares, como para guarderías o locales comerciales. Además también vendemos calderas en Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Getafe, Alcorcón, Carranque, Griñón, Humanes o Illescas.